Ayuntamiento de Tuxtla Chico participa en el evento “Mesas itinerantes por una Vida Libre de Violencia contra Mujeres y Niñas”

*En el marco del Día Naranja
• Señaló que la igualdad de oportunidades también es una garantía que se busca impulsar desde esta administración.
Tuxtla Chico, Chiapas a 23 ENERO 2022. El Gobierno de Tuxtla Chico a través de la Coordinación de Prevención del Delito participó en el evento “Mesas itinerantes por una Vida Libre de Violencia contra Mujeres y Niñas” el cual se desarrolló en las instalaciones del CEDECO Estación Ferroviaria de Tapachula.
En el marco del Día Naranja que se conmemora los días 25 de cada mes, el coordinador de Prevención del Delito municipal, Eduardo Muñoz Galindo, dijo que este día es un recordatorio para prevenir la violencia de género.

Recalcó que la participación del Ayuntamiento consistió en un sketch escenificando dos historias, la primera sobre cómo actúa una persona violenta ante su familia y la segunda refirió sobre una conservación armoniosa y respetable entre una pareja.
Muñoz Galindo señaló que el mensaje de la obra es identificar las señales de alerta ante posibles situaciones de violencia de género; mencionó que si una persona se encuentra en una situación de peligro puede hacer uso del número de emergencias 9-1-1 o bien puede acudir al Sistema DIF, donde recibirá una atención digna.
Dijo que la administración del edil Julio Enrique Gamboa Altúzar se ha preocupado y ocupado por privilegiar el eje de la prevención en el municipio. Señaló que la igualdad de oportunidades también es una garantía que se busca impulsar desde este Ayuntamiento con políticas públicas basadas en el respeto, tolerancia, esfuerzo y trabajo.
Finalmente, el funcionario agradeció la invitación de la Coordinación Regional de Prevención del Delito a cargo de Blanca Calderón para asistir a esta actividad y desde luego a los organizadores de este evento como al Ayuntamiento de Tapachula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.