Reunirse para dialogar con partidos políticos es democracia: Lorenzo Córdova

AGENCIAS

CDMX.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la reunión con diversas fuerzas políticas es parte de la democracia y una responsabilidad de la institución, por ello, ante la pregunta de si se altera la imparcialidad, dijo que sólo es cuestión de observar sus resoluciones.

Ante las críticas por su participación en la reunión plenaria de los diputados federales del PAN, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que estos encuentros forman parte de la vida política y del sistema democrático de México.

El consejero señaló durante la reunión plenaria del PRD en Quintana Roo que la noticia no debería ser que se reúne con partidos políticos, sino que se rehúsa hacerlo en caso contrario, además aclaró que siempre que ha sido invitado a alguna plenaria o reunión con fracciones parlamentarias, ha asistido ya que es una responsabilidad.

«Lo que sería noticia es que el presidente del INE se rehúsa a reunirse con los partidos políticos y no acude a las invitaciones que se le han hecho a las plenarias, donde se discuten los destinos de la nación y más en el contexto en donde hay una discusión acerca de los presupuestos y es anunciada la discusión de una reforma electoral», sostuvo Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del INE detalló que en el pasado se ha reunido con la mayoría de los partidos, incluso aclaró que Morena lo invitó y después canceló.

Recordó que los consejeros electorales se reúnen con todos los partidos desde que el entonces Instituto Federal Electoral obtuvo su autonomía en 1996, por lo que, reiteró, se trata de una práctica recurrente que no debe extrañar a nadie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.