Francia aceptará deportistas con cualquier vacuna anticovid

*Las actividades deportivas en el país europeo aceptará solo a deportistas con vacuna

France.- Los deportistas extranjeros podrán competir en Francia siempre que estén vacunados contra el covid con cualquiera de las vacunas existentes y respeten los protocolos sanitarios, informó a la AFP este lunes el Ministerio de Deportes.

Anticovid-vacunas

La lista de los deportistas anti-vacunas El caso de Djokovic ha expuesto a otras figuras que tienen una postura contra la vacunación.

Los deportistas extranjeros serán autorizados a competir «si presentan una pauta completa de vacunación en sus países y bajo reserva de un protocolo estricto de burbuja sanitaria«, que incluye «un test a menos de 24 horas» de su entrada en competición, precisó el ministerio.

Esto significa que se aceptan todas las vacunas, como la rusa Sputnik o las chinas Sinovac o Sinopharm.

Estas reglas se aplicarán en el Grand Slam de judo en París (5-6 de febrero), los partidos del torneo VI Naciones de rugby y también en los encuentros internacionales de fútbol.

El pasado 17 de enero, al día siguiente de la expulsión de Novak Djokovic de Australia por no estar vacunado, el gobierno francés precisó que todos los deportistas que viajasen a Francia para competir deberían estar vacunados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.