CLASE POLÍTICA

*Éxodo migrante entre cadenas de MIEDO y amargura en frontera sur*

*“México me trata peor que mi país” dice venezolano  

*Alerta epidemiológica persiste por migrantes enfermos*

*Tapachula, Chiapas, convertido en el Muro de Trump

*CNDH exige a INM y DIF, atender agresiones contra infantes¨*

*Riesgo. SS fumiga desde los aires pero no al zancudero

*Tipifican delito de trata de infantes. Diputados de Chiapas ni sus luces*

*Adán Augusto, Monreal Ávila y el Güero, efusivo mensaje político

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

La consumación de una trampa mortal migratoria bien confeccionada en la frontera sur de México, les ha funcionado a las autoridades en sus tres primeros años de gobierno. Miles de centroamericanos y sudamericanos perseguidos en sus países, se han pronunciado prisioneros en terreno mexicano, al considerar que viven un infierno con un trato peor que su nación de origen.

Se encadenan e intentan matarse de hambre en huelgas, para exigirle a la Comisión Nacional de migración que encabeza Francisco Garduño Yáñez a través de su nueva lugarteniente Paola López Rodas (delegada del INM), paralice el exterminio de migrantes muertos tras su encarcelamiento descarado en la Estación Migratoria Siglo XXI, donde los calabozos y castigos tipo santa inquisición, se convirtieron en el final de una esperanza perdida.

Alerta epidemiológica persiste por migrantes enfermos

Esclavizados, con hambruna, varios caminan enfermos y contagiados con variantes del Covid-19, además de casos extraoficiales de lepra, malaria, VIH Sida y extraoficialmente hasta de Ébola en el caso de africanos, que las mismas autoridades han omitido para evitar un escándalo mundial que pueda llamar la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás organismos internacionales que han avizorado el paso limítrofe entre México y Guatemala, como un área de desechos; la puerta del infierno, o de plano, la región prohibida de los juegos del hambre en la república mexicana.

Desde el Instituto Nacional de Migración (INM), adscrita a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), han sembrado ataques a los derechos humanos de los migrantes que manifiestan sufrir de un terrorismo político, enfocado al encapsulamiento de extranjeros para evitar llegar a la frontera norte y por consecuencia, se vuelve una pesadilla que acaba con el sueño americano.

Tapachula, Chiapas, convertido en el Muro de Trump

México y Estados Unidos, han signado una alianza y un compromiso binacional, para lograr el Muro que soñó Donald Trump en la frontera sur de México. Es el primer filtro para evitar el avance de extranjeros, con todo el respaldo de elementos de migración, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Marina e infiltrados de civil entre las multitudes para generar inestabilidad contra los que encabezan las caravanas migratorias, porque los señalan de polleros y fomentadores según la nueva ley de migración, de tráfico de humanos.

La frontera sur de México, se convirtió en una zona de pesadumbre y consternación en contra de hombres, mujeres y sobre todo menores de edad que han sufrido de la delincuencia al ser atrapados por redes de polleros, coyotes y tratantes de humanos para fines de lucro.

Ante miles de pocitos, bares y cantinas en al menos 18 municipios que comprenden la región Soconusco, la migración es presa fácil de redes delincuenciales dedicadas a la prostitución, la esclavitud laboral y grotescamente sospechan de robo y desaparición forzada de personas migrantes. De nada ha servido que salgan huyendo de sus orígenes, pero ciegamente caen al precipicio de la perversión y el exterminio.

CNDH exige a comisionado y al DIF, atender agresiones contra infantes

En esta semana, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), hizo un llamado enérgico al comisionado nacional de migración, Francisco Garduño y la titular del DIF Chiapas, Deliamaría González, para atender prontamente a infantes en condiciones infrahumanas, durante su aseguramiento en estaciones migratorias chiapanecas.

Personal de Salud en Tapachula, detectó migrantes con Malaria, mientras un centenar de extranjeros exigieron a las autoridades agilizar sus visas para salir de la Perla del Soconusco, a la cual catalogan como un vil infierno.

Nexos y Contextos

Riesgo. SS fumiga desde los aires pero no al zancudero

            Brotes abismales de mosco transmisor del dengue, se han registrado en comunidades rurales y colonias populares de Tapachula. Ante la carencia, nulidad e ineficacia de los equipos de fumigación contra el Aedes Aegyptis desde el sector de salud XII que ha manifestado su grave ineptitud.

El titular de la jurisdicción VII de apellido Ocampo, se durmió  descaradamente en sus laureles, puesto que los equipos de fumigación están operando al 20 por ciento, siendo una evidente simulación mediáticas para engañar a la ciudadanía. Aprovechan el fomento a la haraganería, con los estragos que causa la variante Omicron; sin embargo, cientos de hombres, mujeres y menores de edad, sufren padecimientos similares al dengue clásico que se confunde con el Covid-19.

Vaya manera de apoltronarse. Repercute en diversos municipios, donde la presencia de las brigadas son nulas. Echan culpas al Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, de ser un inoperante e inútil o de plano sus jefes jurisdiccionales, están regando el tepache de forma permanente.

Acertijo Público

*La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) urgió ayer miércoles a los diputados federales a que tipifiquen como delito el reclutamiento de menores de edad por parte de la delincuencia. ¿Cree usted que el inoperante legislador maseta del XII Distrito, José Luis Elorza y el presidente de la comisión frontera sur, Ismael Brito Mazariegos, sepan del asunto?… Andan más perdidos, que los hijos de la llorona y tristemente, pasaran de noche, siendo parte del montón legislativo en San Lázaro. ¡Representación legislativa, sirve ¡para puras tristezas!

*La fotografía entre el Secretario de gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández y los senadores, Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco Coello, avizora un triángulo perverso enfocado a la estrategia electoral por los triunfos próximos en seis estados de la república mexicana, mediante un tablero de ajedrez, donde tumbarán a los rivales más débiles. Los que supuestamente no están, ni en el ánimo del huésped del palacio nacional, son los que más metidos yacen en el picaporte hacia el recinto del monarca para consolidar el régimen cavernario.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.