Juntos con la paz, regresan los apoyos sociales a Oxchuc

*Se empezaron a entregar apoyos al campo, Adultos Mayores y discapacidad

*Las autoridades estatales suspendieron los apoyos porque no había condiciones para la entrega.

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 MAR.-Tras el conflicto pos electoral registrado en el municipio indígena de Oxchuc, que dejó como resultado grandes problemas económicos y sociales por el bloqueo de carreteras, hoy al regresar la paz y tranquilidad a la localidad y gracias a los acuerdos alcanzados entre las partes en conflictos y las Mesas de Trabajo encabezadas por la Secretaría General de Gobierno.

Lo importantes del caso es que las vías ya fueron liberadas, por lo que la ciudadanía, los empresarios y turistas pueden transitar libremente en la zona y en los lugares circunvecinos.

Cabe resaltar que para alcanzar los acuerdos entre las partes, es que todos pusieron su granito de arena, y es un hecho que la administración del gobernador Rutilio Escandón a través de la SGG le apuesta al diálogo y la negociación, y eso se refleja en los resultados, siempre a favor de la paz.

 Asimismo es de mencionar otro de los conflictos añejos, es el que viven los habitantes de la zona limítrofe entre Chenalhó y Aldama, quienes después de más 45 años se dio un paso muy importante para alcanzar la anhelada paz, con el cumplimiento de uno de los puntos del convenio firmado el año pasado a favor de 115 comuneros del municipio de Aldama.

Administraciones iban y venían,  nadie resolvía, sólo administraban los problemas. En ocasiones la administración de los problemas consistía en otorgar grandes cantidades de dinero a los líderes sociales, para que dejaran de visibilizar la situación.

Ahora el compromiso para solucionar los problemas está siempre centrado en el diálogo y el respeto.

Las autoridades de seguridad y justicia deben de hacer todo lo posible para mantener la paz en estos municipios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.