Se registra explosión e incendio en laboratorio de FES Zaragoza; hay tres lesionados

*La SGIRPC informó que el incendio ya fue controlado y elementos del cuerpo de Bomberos realizan labores de enfriamiento.

AGENCIAS

CDMX.- Una explosión en un laboratorio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo tres empleados de la universidad lesionados.

Primeras versiones indican que los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detectaron un olor a gas, por lo que iniciaron un recorrido en las instalaciones.

Al detectar que el olor provenía de uno de los laboratorios, uno de los trabajadores prendió el apagador del aula, momento en el que se registró la explosión que generó un incendio. 

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron para sofocar las llamas que originaron el estallido y paramédicos atendieron a los tres empleados que resultaron lesionados.

Los trabajadores de 39, 47 y 49 años, identificados como Carlos «N», Rafael «N» y Miguel Ángel «N», fueron trasladados al Hospital Regional del ISSSTE Ignacio Zaragoza para que recibieran atención médica; uno de ellos presentaba quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.

Antes de las 17:30 horas de este lunes, la dependencia dio a conocer en sus redes sociales que el incendio ya había sido controlado. 

Bomberos de la Ciudad de México continuan con las labores de enfriamiento en la FES Zagoza, alcaldía Iztapalapa. 

La alcaldía Iztapalapa informó que personal de Protección Civil de la demarcación apoya las labores de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el laboratorio de Química del Campus 2 de la FES Zaragoza. 

Tras la explosión en las instalaciones de la FES Zaragoza, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por daño a la propiedad culposo y lesiones culposas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.