López Obrador abre la puerta a eliminar el horario de verano

AGENCIAS

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que analizan a fondo sobre la posibilidad regresar a un solo horario al eliminar el Horario de Verano que entrará en vigor en el país el próximo domingo 3 de abril.

El titular del Ejecutivo dijo que la Secretaría de Energía ya tiene avanzado un estudio y, junto con las secretarías de Hacienda, Medio Ambiente y Salud se revisarán las cifras y el impacto que tiene este horario en tanto en lo social como en lo económico.

En 1996 se implementó el horario de verano en nuestro país con la intención de reducir el consumo de energía en nuestra sociedad: de esta manera, cada primer domingo de abril y hasta el último domingo de octubre, los mexicanos se han visto en la necesidad de adelantar su reloj una hora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.