¿Los bancos abren el 5 de mayo?

*Este jueves 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla en México. Te decimos de qué manera operarán los bancos en el país este día.

AGENCIAS

PUEBLA.- Este 5 de mayo se conmemora la batalla de Puebla, y como suele suceder ante los festejos nacionales, algunos usuarios de la banca toman sus precauciones en caso de que las instituciones financieras no laboren este día.

¿Los bancos trabajan el 5 de mayo 2022?

Aunque se conmemora un hecho histórico relevante, los bancos en México trabajan de manera normal en esta fecha. El único día de mayo en que no trabajan de manera oficial es el 1; sin embargo, este año coincidió con el domingo, un día que no operan.

El siguiente día sin labores, contemplado en el calendario 2022 de la Asociación de bancos de México (ABM), es el 16 de septiembre, con motivo de los festejos de la Independencia de México.

cajero-bircoin

¿Qué se conmemora el 5 de mayo?

Se México se celebra el día de la Batalla de Puebla, evento en el que el ejército mexicano venció al francés. El 5 de mayo de 1862, el Ejército de Oriente, comandado por el joven General Ignacio Zaragoza, derrotó a las tropas invasoras de Napoleón III.

La celebración se ha extendido a Estados Unidos, donde algunos colectivos aprovechan para hacer desfiles y conciertos en los que festejan su origen mexicano con comida típica y mariachis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.