Pumas vs Seattle: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta?

*Hace casi dos décadas, los universitarios se quedaron con las ganas de sumar un título de Concacaf más. Hoy, en Seattle, la oportunidad se repite.

AGENCIAS

EU.- Los Pumas de la Universidad Nacional viajaron desde el lunes 2 de mayo a Seattle para enfrentar la Final de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones  ese torneo que enfrenta a los equipos de la región (Norte y Centroamérica) y que, desde hace 17 años, solo ha sido ganado por conjuntos mexicanos.

El último club nacional que no pudo imponerse en la final de este certamen fueron precisamente los Pumas, quienes este miércoles 4 tienen la chance de reescribir esa historia y, por primera vez, calificar al Mundial de Clubes.

En 2005, el Saprissa de Costa Rica los derrotó en la final. La ida quedó 2-0 en favor de los ticos y el partido definitorio, aunque fue ganado por la UNAM 2-1, no alcanzó para conseguir el título.

Hay diversos factores a considerar de cara al choque en el Lumen Field de Seattle, y uno de ellos es la cancha, un campo sintético al que los equipos mexicanos en general, a excepción de Xolos de Tijuana, no están acostumbrados.

El grupo de animación de los Sounders se caracteriza por ser uno de los más escandalosos de toda la MLS, situación que los Pumas conocen y, además, será alimentada por una serie de eventos que los aficionados estadounidenses organizaron con antelación.

“El estadio es imponente. La afición, cada jornada de local, se hace sentir. La gente viene en todos los juegos y sabemos que la afición tiene un impacto en el juego, pero también sabemos que nos debemos abstraer de esas cosas”, dijo el técnico de Pumas, Andrés Lillini, en las conferencias previas al choque en el Lumen Field.

Los aficionados de Pumas tampoco se quedarán atrás, y fue un grupo de seguidores que hizo el viaje desde Ciudad de México, mientras que otros fanáticos que residen en Estados Unidos también se unieron y, en conjunto, visitaron con cánticos el hotel de concentración, en apoyo a su equipo.

Mozo fuera de la final

Para Pumas , el sector de la derecha es sumamente importante, tanto por los aportes ofensivos de su lateral Alan Mozo, como por sus apariciones defensivas, pero lastimosamente no podrá estar disponible. A pesar de que Lillini dejó abierta la posibilidad de que juegue ante Seattle, la evolución de la lesión que sufrió en el juego de ida no favorece la idea de que, por lo menos, arranque el partido.

“Mozo, con la situación de que tomaremos la decisión (si juega o no) el miércoles, Nicolás (Freire) y Arturo (Ortiz) sin problemas”, compartió el estratega universitario.

Más allá del tema de Mozo, Pumas tiene plantel completo para este partido, uno de los más importantes de su historia reciente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.