Abandonan a más de 300 migrantes en la autopista Córdoba-Orizaba

 

AGENCIAS

VERACRUZ.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Veracruz, logró rescatar y resguardar a cerca de 300 migrantes que fueron abandonados en la autopista Córdoba-Orizaba, en el municipio de Córdoba.

Los indocumentados fueron hallados a bordo de un tractocamión marca International, del Servicio Público Federal, luego de que las autoridades recibieron un reporte a la línea de emergencias 911.

La Cruz Roja Mexicana confirmó que en la unidad viajaban 310 centroamericanos entre adultos y niños de distintos países de Sudamérica, tales como Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile.

La unidad en la que viajaban fue detenida en una gasolinera ubicada a la salida de la ciudad, en la autopista Córdoba-Orizaba, en donde, tras una revisión se pudo realizar el rescate de los migrantes, entre niños de 1 año de edad hasta adultos mayores de 60 años, siendo un total de 195 hombres y 115 mujeres, 2 de las cuales se encuentran embarazadas.

En el lugar se atendió a 21 migrantes, de los cuales se requirió el traslado a hospitales de 5 pacientes, 2 de ellos graves y los otros tres, estables.

Los mirantes fueron atendidos de acuerdo con el protocolo correspondiente y trasladados a las Instalaciones del Mando Único Región XXI y puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

 
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.