Mexicana es campeona del dobles en Madrid

*La tenista mexicana y canadiense Gabriela Dabrowski se alzaron con el título del dobles femenil tras vencer a la estadounidense Desirae Krawczyk y la holandesa Demi Schuurs

AGENCIAS

ESPAÑA.- La mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski se proclamaron campeonas del dobles femenil del Masters 1000 del Torneo de Madrid tras derrotar por 6-7, 57-5 y 7-10 a la estadounidense Desirae Krawczyk y la holandesa Demi Schuurs en la pista central Manolo Santana en un partido que duró dos horas y cuatro minutos.

Para Dabrowski significaba su tercera final consecutiva sobre la arcilla, las dos anteriores las había perdido. Su excompañera Demi Schuurs estaba ahora como rival.

En el primer set hubo varias rotuas y aleternancias en el marcador, que tuvo que llegar el ‘tie break’. Olmos y Dabrowski se impusieron en el juego decisivo de una forma clara (1-7).

Para el segundo set, la pareja mexicana-canadiense rompió el servicio de sus rivales en el primer juego. Cedieron su servicio en los últimos instantes para perder finalmente por 5-7.

En el definitivo, con super tie-break para decidir la pareja ganadora, fue un intercambio de mini-breaks hasta el 6-7, donde Dabrowski y Olmos consiguieron una ventaja que ya no dejarían escapar para hacerse, esta vez sí, con el torneo, el primero para ellas de forma conjunta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.