Doña Lilia y su experiencia en la Casa Geriátrica del ISSTECH

* Asiste constantemente con la nutrióloga para alimentarse sanamente

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez.- La alimentación sana y balanceada en el ser humano es indispensable para una vida saludable, pero para los adultos mayores es doblemente importante, los nutrientes específicos, garantizan un día a día sin complicaciones o enfermedades crónico-degenerativas; de ahí la importancia de que la Casa Geriátrica del ISSTECH cuente con una nutrióloga especialista en adultos mayores, quien implementa planes alimenticios de acuerdo a las necesidades de cada adulto mayor.

Tal es el caso de doña Lilia, jubilada y paciente del área de nutriología de la Casa Geriátrica del ISSTECH, quien platica que por más de 20 años ha llevado una dieta balanceada combinada con mejores hábitos y ejercicio contribuyendo a evitar algún factor de riesgo.

“Llegué hace 19 años e inicié mi tratamiento de alimentario con los nutriólogos de la Casa Geriátrica. Me llevan mi plan alimenticio de manera ordenada, siempre con los mayores nutrientes para mi organismo, es una bendición que exista este tipo de servicios que nos ayudan en gran manera a las y los abuelitos.”, destacó doña Lilia.

La paciente de 80 años destacó el trato del personal de dicha casa, el cual siempre, dijo, ha sido con respeto, profesionalismo y ética. “El trato siempre ha sido de lo mejor, siempre nos atienden muy bien. Con mucho trato humano y responsabilidad”.

Doña Lilia dejó en claro que por más dieta que exista, si uno no tiene fuerza de voluntad y cumple y coopera con las indicaciones que el médico indica, será muy complicado tener resultado.” Es muy fácil cumplir con las indicaciones de las y los médicos, está en nosotros mantenernos sanos. El organismo se acostumbra a eso, a comer sano y balanceado”, indicó.

“Yo les digo a todos los compañeros y compañeras que asistamos a la casa geriátrica, que cumplamos con las indicaciones médicas, aquí el trato es justo, digno y con mucha responsabilidad. Ojalá que se animen y vengan a esta cada de día que brinda múltiples beneficios”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.