Aeronaves del Gobierno de Chiapas concretan 480 traslados aeromédicos de pacientes en estado crítico

• Del 2019 a la fecha, se han concretado mil 556 operaciones aéreas en materia de protección civil, salud y seguridad

AGENCIAS

CHIAPAS.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, ha concretado a la fecha 480 traslados aeromédicos para pacientes en estado crítico o que presentan alguna emergencia, con el uso de aviones y helicópteros oficiales para beneficio de la población.

En apoyo al sector salud el día de hoy se realizó el traslado aéreo del Hospital Rural de Bochil-IMSS al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas a Domingo “N”, paciente masculino de 25 años con diagnóstico de Dengue Grave. El traslado aéreo se realizó con el objetivo de disminuir el riesgo de complicaciones como hemorragia, y reducir el tiempo para que reciba tratamiento en hospital de segundo nivel de atención.

De igual manera a solicitud de población abierta, el día de hoy se brindó traslado aeromédico a Romelia “N”, para que reciba tratamiento especializado (radioterapia) en el Centro Estatal de Cancerología ubicado en Tapachula, derivado de enfermedad oncológica. Romelia, quien radica en Tuxtla Gutiérrez, solicitó los servicios a la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil.

Asimismo, a través de la Dirección de Rescate Aéreo se realizó el traslado aeromédico del Centro de Salud Número 4 de Pueblo Nuevo Solistahuacán al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, en la capital del estado, de un paciente masculino de 20 años de edad, quien presenta quemadura eléctrica y requiere atención especializada.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, los helicópteros y aviones oficiales están para atender emergencias en materia de protección civil, seguridad y salud; del 2019 a la fecha, se han concretado mil 551 operaciones aéreas.

El Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la población los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de dicha Dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.