Alejarse de ríos y montañas para evitar situaciones de riesgo ante lluvias, pide Rutilio Escandón

• El gobernador informó que han iniciado las lluvias en Chiapas; exhortó a las familias a cuidarse y tomar en cuenta las recomendaciones preventivas de protección civil

• Insistió en el llamado a evitar incendios forestales porque, además de cometer un delito grave, se pone en peligro a las personas y se empobrece la tierra

• Sostuvo que Chiapas tiene suficientes vacunas, por lo que llamó a la población a vacunarse, a fin de cuidar la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos

AGENCIAS

CHIAPAS.- Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han iniciado las lluvias en Chiapas, por lo que exhortó a la población a cuidarse, tomar en cuenta las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de las márgenes de los ríos y de las montañas, a fin de evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro el patrimonio y la integridad de las familias.

Subrayó que, aunque se han adelantado las lluvias, la entidad aún registra un alto índice de puntos de calor, lo que significa que continúan las quemas agrícolas, por ello reiteró el llamado a evitar los incendios de pastizales y forestales, porque, además de cometer un delito grave, con estas acciones se pone en peligro a los combatientes del fuego y a la población, se provocan afectaciones a las áreas naturales e incluso en los hogares, se genera contaminación ambiental, enfermedades, daños a los ecosistemas y se empobrece la tierra.

“Por favor, no hay que realizar este tipo de malas prácticas porque no traen nada bueno al medio ambiente ni a las personas. Al hacer quemas de parcelas, se corre el riesgo de que con las ráfagas de viento se salgan de control y dañen los ecosistemas, a la flora y la fauna, así como a las zonas habitacionales. Provocar incendios forestales es un delito, así que evita ser sancionado”, apuntó.

En este marco, el mandatario sostuvo que Chiapas va bien en el combate al COVID-19, sin embargo, el riesgo se mantiene latente, por eso pidió mantener las medidas preventivas y acudir a los centros de vacunación, a las clínicas y hospitales, o recibir a las brigadas para aplicarse la dosis correspondiente. “Tenemos suficientes vacunas, así que aprovecha la oportunidad de proteger la salud y la vida, tanto propia como de tus seres queridos, ante esta enfermedad”.

Asimismo, enfatizó la importancia de no bajar la guardia y continuar con los protocolos establecidos por las y los expertos de la salud, sobre todo de autocuidado e higiene, de sana distancia, el uso de cubrebocas en lugares con espacios reducidos y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.