Provich benefició a mil 465 jefas de familia con el Programa Nacional de Reconstrucción

· Representan el 46% de los beneficiarios y muchas de ellas decidieron emprender negocios en sus nuevos hogares

· En el marco del 10 de mayo, Escobar Sánchez reconoce a las madres y jefas de familia; exhorta a los hombres a compartir las tareas del hogar y el cuidado de los hijos

AGENCIAS

CHIAPAS.- Con la ejecución del Programa Nacional de Reconstrucción, gracias a la inversión del Gobierno del Estado, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) benefició a mil 465 jefas de familia al rehabilitar y reconstruir los 3 mil 160 hogares que resultaron con afectaciones durante el sismo de septiembre del 2017.

Estas obras no generaron ningún costo para los beneficiarios y contribuyeron a la economía de muchas mujeres, quienes decidieron emprender negocios en sus nuevos hogares, los que ahora cuentan con

espacios dignos y seguros, como lo instruyó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Al respecto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, informó que estas obras forman parte de las acciones de justicia social implementadas por el Ejecutivo del estado, a fin de reactivar la economía de 496 localidades en los 15 municipios en que se llevaron a cabo, lo cual ha generado 3 mil 888 empleos directos para hombres y mujeres.

“Más del 46 por ciento de las personas beneficiadas por el Programa Nacional de Reconstrucción son jefas de familia, eso nos da mucho gusto porque nuestro gobernador siempre ha instruido actuar en favor de los que menos tienen y sobre todo en acciones que favorezcan el desarrollo, bienestar y seguridad de las mujeres”, expresó Escobar Sánchez.

Asimismo, señaló que muchas de las empresas contradas para estas obras de vivienda son encabezadas por empresarias chiapanecas. Agregó que se generaron ahorros importantes para llevar a cabo más acciones que favorecen la economía de las mujeres.

Finalmente, en el marco de la festividad del 10 de mayo, el titular de Provich hizo un reconocimiento a todas las madres y jefas de familia, advirtiendo que cumplen un trabajo de tiempo completo que muchas veces no es remunerado, por lo que exhortó a los hombres a compartir las tareas del hogar y el cuidado de los hijos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.