Fortalecen acciones para la promoción turística de Chiapas

· Se reitera el compromiso de continuar promocionando a la entidad como un destino turístico de calidad

· A través del Fideicomiso para la Promoción, Difusión y Comercialización de los Atractivos Turísticos del Estado de Chiapas (FIDETUR)

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Mayo de 2022.- Con la finalidad de continuar promoviendo la actividad turística de la entidad, y lograr que los mercados emisores de turismo conozcan al destino Chiapas, se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria 2022 del Fideicomiso para la Promoción, Difusión y Comercialización de los Atractivos Turísticos del Estado de Chiapas (FIDETUR), en donde se presentaron y aprobaron los acuerdos por los integrantes del Comité Técnico.

Es de suma importancia recalcar que en esta sesión extraordinaria se presentó la propuesta de la cartera de proyectos y/o acciones para 2022, los cuales van desde promoción en medios nacionales de comunicación, hasta giras por los estados principales emisores de turismo para la entidad.

Así mismo, y con la finalidad de enriquecer de forma conjunta la difusión de Chiapas, se aprobó el proyecto denominado “Difusión de Chiapas en el mercado turístico nacional” para impulsar y promover de la oferta turística de la entidad, así como las acciones para la atracción de mercados emisores de turismo, buscando vitalizar y reforzar la imagen del estado como destino turístico.

De igual manera, se aprobó el proyecto “Difusión de Chiapas con mercados emisores internacionales de turismo”, con el que se impulsará al estado mediante la difusión y comercialización de los destinos turísticos en los mercados emisores internacionales de turismo.

La secretaria de Turismo y presidenta del FIDETUR, Katyna de la Vega Grajales, enfatizó que con estas acciones se busca seguir posicionando a Chiapas, como uno de los principales destinos turísticos del país, al generar interés por conocer las rutas turísticas y continuar incidiendo en la afluencia turística y la derrama económica para la entidad.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Promoción Turística y secretaria técnica del FIDETUR, Guadalupe Rodríguez Miceli; la directora del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruíz Pastrana; el coordinador Operativo Técnico del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Manuel Gerardo Gutiérrez Ortiz y el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Chiapas, Roberto Alabat Albores.

Patricia Maribel Pérez Albores, directora De Fideicomisos y Entidades de la Secretaría De Hacienda; María Esther Ozuna Cantoral, jefa del departamento de Análisis y Evaluación de la Secretaría de Hacienda; Manuel Niño Gutiérrez, coordinador estatal de Hoteles y Moteles de Chiapas; María del Carmen Ponce Robles, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Chiapas A.C. (AMAV).

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC); Jorge Humberto Trujillo Rincón, vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) y José Fredi López Méndez en representación de Liliana Angell González, secretaria de Honestidad y Función Pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.