Cae en Tamaulipas el Objetivo Prioritario 23 en Materia de Secuestro en Chiapas: FGE

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de mayo de 2022.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Fiscalía Antisecuestro, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, identificado como el Objetivo Prioritario número 23 en materia de Secuestro en Chiapas.

En las últimas horas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos de la Fiscalía Antisecuestro de la FGE en colaboración con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Tamaulipas, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Martín «N», como probable partícipe del delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro, cometido en agravio de la víctima de identidad reservada identificada con las iniciales J.G.G.T., por hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 3 de julio de 2012, el hoy imputado, junto a otras personas, privó de su libertad a la víctima, amagándola con arma de fuego y exigiendo un millón de pesos como pago del rescate.

Fue el día 8 de julio de 2012, cuando elementos de la Policía Especializada de la FGE localizaron la casa de seguridad donde se encontraba la víctima en cautiverio, logrando liberarla.

El imputado será puesto a disposición ante el Juzgado Segundo del Ramo Penal para delitos graves del Distrito Judicial de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa de Figueroa, “El Amate”, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe destacar que en los primeros cinco meses del año en curso la Fiscalía General del Estado de Chiapas ha logrado superar la meta programada para 2022, con la captura de 23 objetivos prioritarios en materia de Secuestro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.