La ASE Chiapas y el H. Congreso del Estado dan seguimiento puntual a la obligación de Rendición de Cuentas de los Ayuntamientos

AGENCIAS
CHIAPAS.- El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez junto a la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Dip. Paola Villamonte Pérez y el Presidente de la Comisión de Hacienda, Dip. Felipe de Jesús Granda Pastrana se reunió con los integrantes del Ayuntamiento de Ocozocoautla de Espinosa, con el objetivo de contribuir a establecer las condiciones que permitan el adecuado desempeño de sus funciones y el consecuente cumplimiento de sus atribuciones en materia de rendición de cuentas en apego a lo que establece la Ley.

En el encuentro el responsable de la fiscalización superior en la entidad invitó a quienes conforman el Ayuntamiento de Ocozocoautla a privilegiar el ejercicio público y cumplir con sus responsabilidades en apego a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas, dejando a un lado diferencias y priorizando el desarrollo de su municipio y el bienestar de su gente.
En este mismo sentido, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Dip. Felipe de Jesús Granda Pastrana indicó que el poder legislativo es respetuoso de la autonomía municipal, sin embargo, también es cierto que todos los Ayuntamientos de la entidad deben cumplir en tiempo y forma con sus Avances Mensuales de Cuenta Pública y demás requerimientos aplicables.
Finalmente, la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Dip. Paola Villamonte Pérez refirió que la Comisión de Vigilancia se mantendrá muy atenta y dando puntual seguimiento al comportamiento que presentan los Ayuntamientos en materia de rendición de cuentas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.