Reporta Chiapas tres casos nuevos de COVID-19

• La vacuna anticovid se encuentra disponible en 91 centros de salud y 36 hospitales generales y básicos comunitarios de Salud del estado

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de mayo de 2022.- Chiapas reporta tres casos nuevos por COVID-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el panorama epidemiológico de la Secretaría de Salud del estado.

Los casos se suscitaron en los municipios de Las Margaritas, Ocosingo y Tapachula, en los rangos de edades de 20 a 59 años, sin ninguna enfermedad crónica.

La dependencia estatal no reporta defunción alguna en la entidad por enfermedades respiratorias, sin embargo, exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención como son el lavado de manos, uso de cubreboca y guardar la sana distancia, así como vacunarse en la unidad de salud más cercana.

La vacuna anti COVID-19 se encuentra disponible para la población mayor de 12 años en los 36 Hospitales Generales y Básicos Comunitarios, así como los 91 Centros de Salud en los horarios de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Es preciso mencionar que durante la Jornada Nacional de Salud Pública 2022 se oferta la vacuna anticovid, de acuerdo a la dosis que le corresponda así como a adolescentes de 12 años para continuar inmunizando a la población y de esta manera prevenir las complicaciones y muertes por esta enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.