CLASE POLÍTICA

*Con el pie derecho la nueva normalidad económica en Chiapas*   

*Horizonte de prosperidad y seguridad en Tapachula con REC

*Impulso binacional para intercambio empresarial vía aérea*

*Blindaje a la frontera sur, inhibirá delincuencia, potencializará ingresos

*Circula inmolación de roba chicos, ¿Quién desmiente?*

*Bany Obed, ser despreciable, hoy desairado por la ley por seis años*

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

           La magna inversión de 20 millones de pesos- para fortalecer la seguridad pública en un punto medular de la frontera sur de México como Tapachula, representa para el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la voluntad institucional para la aplicación del estado de derecho, la justicia y sobre todo, la prevención del delito, bajo la premisa de atender las incidencias delictivas, con el respaldo permanente del precursor de las mesas de seguridad pública nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha respaldo igualmente a la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, para dar seguimiento a la fortificada transformación de Tapachula Chula.

            La titular del ejecutivo municipal, conjuntamente con el mandatario estatal, calló bocas y reafirmaron su compromiso por la reactivación económica internacional, con la visión de consolidar la atracción del turismo guatemalteco. Proporciona herramientas importantes como la estabilidad social y la lucha frontal contra la corrupción y la delincuencia.

Impulso binacional para intercambio comercial y empresarial vía aérea

            Paralelo a las entregas de patrullas, unidades caninas, moto patrullas, bici patrullas, aditamentos tácticos, fornituras, uniformes y demás apoyos al cuerpo de la policía, municipal, como nunca antes, el mandatario estatal, encabezó en menos de 24 horas, la firma de convenio con aerolíneas de Guatemala, con el firme propósito de intercambios comerciales, económicos, turísticos y empresariales.

Aprovecha REC, el ensanchamiento de la infraestructura turística en la Perla del Soconusco, con magnos centros comerciales, franquicias, zonas hoteleras, plazas gastronómicas, de negocios y transnacionales. Abren un campo idóneo de competencias a beneficio de la oferta y demanda de sus consumidores finales.

Blindaje a la frontera sur, inhibirá delincuencia, potencializará ingresos

            Nada es casualidad, el prominente respaldo en materia de seguridad para Tapachula, por parte del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene el firme propósito de blindar a la frontera sur de México, ante asignaturas pendientes como el flujo migratorio, pero sobre todo de importantes eventos de talla internacional en puerta que denotarán la visita de cientos de turistas extranjeros en los próximos días, cuando arranque la expo feria ganadera 2022, presidida por Antonio D´amiano Gregonis.

            Hay agenda apretada de eventos especiales en Tapachula, Desfilará los integrantes de la clase política; del gabinete legal y ampliado, de ediles municipales de al menos 18 municipios que comprende la región Istmo, Costa, Soconusco, Sierra y frontera sur, además de legisladores locales, federales y hasta senadores que andan moviendo la cola con tal de figurar próximamente en las elecciones rumbo al 2024.

            Por ejemplo en el palacio municipal, el presidente de la Expo Feria Internacional Ganadera, Antonio D´amiano Gregonis, constató el respaldo de la alcaldesa Urbina Castañea, a favor de la V exposición nacional de razas indianas que se desarrollará del 20 al 29 de mayo. Catalogan a Tapachula, como un destino para las inversiones y eso permite que los ojos del mundo pongan atención en la transformación que vive la Perla del Soconusco

Nexos y Contextos

*¿Quién confirma, desmiente o atiende la supuesta ejecución de roba chicos en los altos de Chiapas, mediante inmolación de fuego?… Videos atroces circulan en redes sociales para externar el hecho, donde justamente hay justicia de mano de los habitantes, pero también incertidumbre, si se echaron a los verdaderos culpables o solo fraguaron el hecho para deslindar a los verdaderos verdugos… ¿Quién indaga?

*Bany Obed, alcalde de Tuzantán, le salió el tiro por la culata, y derivado de una demanda de una ex regidora del Movimiento regeneración Nacional (morena), estará inhabilitado por seis largos años. Es decir, sus aspiraciones de ser diputado local o federal, se fueron al caño por imprudencia y soberbia en el ejercicio negligente y denigrante de sus funciones.

 Comentarios antoniozavaletah@gmail.com 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.