Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 20 de mayo

AGENCIAS

CDMX.- En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el estado de Sonora, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier se enlazó desde Europa para anunciar negociaciones en el tratado de libre comercio entre México y el Reino Unido.

La funcionaria señaló que en Londres “acabamos de lanzar el inicio de la negociación del tratado de libre comercio entre México y Reino Unido, después de la entrar en vigor en julio del 2021 el acuerdo de continuidad comercial. Reino Unido es nuestro 16avo. socio comercial. En este año hay una IED por parte de ellos de 8 mil millones de dólares, hay más de 2 mil empresas británicas en nuestro país”.

Destacó que esta mañana platicaron con la iniciativa privada británica y le anunciaron que en los próximos 5 años un grupo hotelero abrirá más de 50 hoteles y otro grupo inversionista “hablan maravillas de los trabajadores, dicen son extremadamente dedicadas y de toda la fuerza laboral que tienen y quienes presentaron menos ausentismo a pesar de la pandemia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.