TAPACHULA, destino seguro para las inversiones: Rosy Urbina

• Ratificó su compromiso de apoyar a la reactivación de servicios y atractivos para el turismo, con el inicio de la V Exposición Nacional de Razas Indianas.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 21 MAYO 2022.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda ratificó su compromiso de apoyar a la reactivación de servicios y atractivos para el turismo, al anunciar el inicio de la V Exposición Nacional de Razas Indianas junto con el presidente del Patronato de la Expo Feria Tapachula (EFT), Antonio D´Amiano Gregonis, a desarrollarse del 20 al 29 de mayo.

Urbina Castañeda destacó que exposición –donde se prevé la presencia del Gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas para su inauguración-, se da en un momento trascendente de reactivación económica. “Tapachula vuelve a ser destino seguro para las inversiones que siguen llegando y reafirmando un horizonte de prosperidad y desarrollo para nuestro municipio”.
La alcaldesa comentó que la exposición de ganado que se realiza, luego de dos años de haberse suspendido todos los eventos masivos, debido a la pandemia de Covid-19, será la punta de lanza para la oferta de servicios y atractivos para el turismo de Guatemala y de otras regiones de Chiapas y México que están interesados en disfrutar de espectáculos de primer nivel como los que se realizarán en el marco de la feria ganadera.
“Quiero destacar que este ambiente, que nos reafirma como tierra de oportunidades, se ha logrado gracias a que tenemos el respaldo y acompañamiento de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón que siguen destinando programas e inversiones para impulsar el crecimiento económico y el bienestar de Tapachula”.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Expo Feria Tapachula (EFT), Antonio D´Amiano Gregonis, agradeció a la presidenta municipal, las facilidades que el Ayuntamiento ha otorgado para que se realice este primer evento masivo, luego de la presencia del Covid-19.
Agregó que los eventos musicales en el marco de la V Exposición Nacional de Razas Indianas, se realizarán cumpliendo los protocolos de salud, con la participación de los tres órdenes de gobierno, garantizando un clima de tranquilidad y seguridad.
El representante de la Asociación de Criadores de Razas Puras, Sergio Lucio, dio a conocer que Tapachula será sede de la V Exposición Nacional con la participación de 56 ganaderías de los estados de Tamaulipas, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Veracruz y Chiapas, entre otros, con más de 800 cabezas de ganado.
Asimismo participarán países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y la República de El Salvador., por lo que agradeció a las autoridades municipales el apoyo para realizar esta actividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.