Provich y Conavi atenderán 651 viviendas afectadas por fenómenos naturales

· Firman convenio de colaboración para atender Declaratorias de Desastres Naturales en Chiapas

AGENCIAS

CHIAPAS.- La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de atender a 651 familias que sufrieron afectaciones en sus hogares por fenómenos naturales perturbadores y antropogénicos en 28 municipios de la entidad.

Estas acciones serán planeadas y ejecutadas con la inversión de los Gobiernos Federal y Estatal, en atención a las diversas Declaratorias de Desastres Naturales emitidas durante los años 2020 y 2021, cuyas afectaciones fueron ocasionadas por la presencia de movimientos de ladera, lluvias severas, inundaciones pluviales y fluviales.

En ese contexto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, especificó que la Conavi

intervendrá 528 viviendas en 21 municipios, y la institución que representa atenderá 123 hogares en siete municipios, con la inversión del Gobierno del Estado.

“Desde el inicio de la administración del gobernador Rutilio Escandón hemos venido trabajando de manera coordinada con la Conavi; juntos ejecutamos el Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapas, con el que la Provich rehabilitó y reconstruyó 3 mil 160 hogares. Ahora atenderemos las viviendas afectadas por fenómenos naturales y también les daremos puntual cumplimiento”, señaló Escobar Sánchez.

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega Rangel, manifestó que tanto el Gobierno Federal como el Estatal, harán un esfuerzo en conjunto para devolver y garantizar el derecho humano a una vivienda adecuada a las familias que resultaron afectadas y que viven en situación de vulnerabilidad.

Los municipios que serán atendidos por la Provich son Bochil, El Bosque, Larráinzar, Mitontic, Pantepec, Santiago el Pinar y Tenejapa. Por otra parte, la Conavi atenderá los municipios de Amatán, Ángel Albino

Corzo, Chapultenango, Coapilla, Francisco León e Ixhuatán.

De igual manera, se intervendrá en Ixtapangajoya, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, Simojovel, Solosuchiapa, Tapalapa, Tapilula, Copainalá, Jitotol, San Andrés Duraznal, Villa Corzo, Monte Cristo de Guerrero, El Porvenir, Siltepec y Amatenango de la Frontera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.