Desarticulan célula de La Unión Tepito que operaba en CDMX y Edomex

AGENCIAS

CDMX.- Fue desarticulada una célula criminal derivada de La Unión Tepito dedicada al homicidioextorsión venta de droga que operaba en la Ciudad de México y el Estado de México, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En conferencia de prensa señaló que fueron detenidos siete presuntos integrantes de esta célula, entre ellos el líder y el principal colaborador de la organización relacionada con tres eventos violentos acontecidos en los últimos meses en la Ciudad de México.

El primero de ellos se trata de la agresión perpetrada contra integrantes de la la banda musical de ska «Maskatesta» ocurrida el 17 de abril en el bar denominado Terraza Franciscana, donde dos miembros de la banda de música resultaron gravemente lesionados.

El segundo es el hallazgo de dos cuerpos desmembrados localizados entre el 24 y 26 de marzo, en puntos aledaños entre los límites de la ciudad y el Estado de México. De acuerdo con investigaciones, las dos víctimas formaban parte de la misma célula criminal y fueron privadas de la libertad en el bar El Olimpo, posteriormente fueron golpeados, torturados y ejecutados en una casa de seguridad en Nezahualcóyotl, Edomex. Los restos fueron abandonados en esa entidad para evitar ser detectados por las autoridades capitalinas.

El tercer evento ocurrió el 8 de mayo, con el secuestro de dos mujeres pertenecientes a la misma célula, a quienes planeaban privar de la vida para abandonar sus cuerpos en un cerro, sin embargo, las dejaron libres después de haber sido brutalmente golpeadas y amenazadas de muerte por salir con otros sujetos. Una de las víctimas fue identificada como pareja sentimental del líder de la célula.

Entre los detenidos están María Wendoline “N”, María José “N”, Raúl “N” Francisco “N” alias El Puma, Luis Fernando alias El Marci, Gilberto “N” alias El Gil o el 11, así como Diego Axel, alias El Gordo, este último identificado como el líder de la célula, quien se sabe fungía como persona cercana a un sujeto detenido en el 2018 de apodo El Pistache.

Cabe destacar que tres de los detenidos cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa y secuestro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.