Salgan a votar, los antidemócratas siempre buscan atemorizar: López Obrador

AGENCIAS

CDMX.- A poco más de una semana de las elecciones en seis estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a salir a votar para cerrar las puertas para cualquier fraude electoral.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario invitó a la ciudadanía de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas a participar en los comicios electorales el próximo 5 de junio.

Decirle a la gente donde habrá elecciones que participe, que salga a votar, porque los que no quieren la democracia siempre buscan atemorizar, meter miedo, eso lo hemos padecido durante mucho tiempo”, expresó.

López Obrador aseguró que al contar con una participación mayor del 50 por ciento del padrón electoral de cada estado, “ya es muy difícil” que se pueda llevar a cabo un fraude.

Explicó que, con la baja participación ciudadana, los antidemócratas pueden triunfar mediante los votos clientelares, comprados o incluso sufragios conseguidos con la delincuencia.

“Entre más participación, menos fraude, porque pueden controlar a ciertos sectores y cada vez es más difícil porque la gente está muy consciente, ya no es el tiempo del reparto de despensas, de frijol con gorgojo, la amenaza, de apuntar en la lista”, sostuvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.