Huracán Agatha generará mucha lluvia en Chiapas; Protección Civil pide extremar precauciones

AGENCIAS

CHIAPAS.- Agatha se intensificó este domingo a Huracán categoría 1; en Chiapas esto significa mucha lluvia en por lo menos ocho municipios colindantes o cercanos con Oaxaca, por lo que se le solicita a la población en general extremar precauciones, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas.

Entre los municipios donde se debe contar con especial atención se encuentran: Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla de Espinosa, Tecpatán, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores.

Como parte de los efectos del huracán también podrían generarse fuertes rachas de viento, deslaves, incremento repentino en niveles de ríos y arroyos, así como posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Ante ello, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que se recomienda a la población mantenerse informada de los avisos de las autoridades municipales, o en medios de comunicación oficiales; mantener activo su Plan Familiar de Protección Civil y evacuar zonas de riesgo, así como acudir a los refugios temporales.

En Chiapas, se cuenta con 637 inmuebles para ser habilitados como refugios temporales, los cuales tendrían la capacidad de atender a más de 174 mil 789 personas.

En caso de que el huracán se intensifique se pide a las y los habitantes permanecer en un lugar seguro, en su hogar o refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligro terminó; conservar la calma y mantenerse informados con los avisos de las autoridades.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en Chiapas se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales para atender cualquier emergencia, así como la participación de la sociedad a través de los Comités Comunitarios de Protección Civil que se mantienen pendientes en sus comunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.