Revelan que Peña Nieto obtuvo visa dorada en España tras comprar inmueble de 500,000 euros

*El periódico español El País publicó que Peña Nieto compró en 2020 un local en el lujoso barrio de Chamberí, en Madrid.

AGENCIAS

Ciudad de México, 29 MAY.-El expresidente de México, Enrique Peña Nieto  obtuvo una visa dorada en España luego de haber comprado en 2020 un local comercial de 105 metros cuadrados en Chamberí, un lujoso barrio de Madrid, reveló este domingo una investigación del periódico español El País.

El visado dorado que obtuvo Peña Nieto, apuntó la publicación del diario español, es un permiso especial para inversionistas que compran inmuebles por al menos 500,000 euros, que serían unos 10.5 millones de pesos.

La publicación añadió que la visa dorada de Peña Nieto en España caduca en octubre de este año, documento que le concede una autorización de residencia y trabajo. Una vez que caduque la visa el exmandatario podrá solicitar la nacionalidad española o renovar el permiso dorado.

El visado dorado español es un documento que fue creado en 2013 durante la administración del ex jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, y ha sido utilizado por diversos inversionistas que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles por al menos 500.000 euros.

El País dio a conocer que el inmueble que adquirió el expresidente Enrique Peña Nieto en Madrid supera los 500,000 euros, y fue escriturado el 18 de septiembre de 2020 sin una hipoteca, según los documentos del registro de la propiedad consultados por el periódico español.

Uno de los vecinos consultados por el diario señaló que en diversas ocasiones se han celebrado reuniones en las que se podía distinguir el acento mexicano de los asistentes y que el propio Peña Nieto ha participado en por lo menos una junta vecinal.

De acuerdo con El País, el expresidente Peña Nieto no vive en ese local, sino en el residencial exclusivo Valdelagua, ubicado en San Agustín de Guadalix, a unos 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol, también en Madrid, donde sería vecino de los actores Penélope Cruz y Javier Bardem y a algunas estrellas de la prensa del corazón.

Esta residencia no sería de su propiedad, sino de una “constructora que lo adquirió por medio de una hipoteca de 889 mil 500 euros””, señaló El País. Con información de Forbes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.