México tendrá una nueva aerolínea, Aerus obtiene título de concesión

*

AGENCIAS

CDMX.- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó un título de concesión para la creación de una nueva aerolínea comercial de pasajeros llamada Aerus, la cual planea iniciar operaciones en el primer trimestre de 2023.

De acuerdo con compañía, arrancará con vuelos en el noroeste del país tanto con vuelos nacionales, como internacionales; cuya su base de operaciones se encontrará en San Luis Potosí, donde tiene actividades como empresa de taxi aéreo desde 1990.

Sin embargo, el director general de Aerus, Javier Herrera García, comentó que el plan de la compañía es tener una cobertura nacional para 2030, cubriendo rutas que otras empresas opera en el país.

“Desde sus inicios en 1990, fungió como permisionario de taxi aéreo con base en San Luis Potosí y en esta nueva etapa su objetivo es cubrir rutas que ninguna otra aerolínea opera en la actualidad y ofrecer una variedad de frecuencias, para posicionarse como un modelo de negocio regional y de esta forma convertirse en un socio de trabajo para sus clientes”, afirmó en un comunicado.

Aerotransportes Rafilher utilizará equipos Cesna de nueva generación, con lo que buscará la reducción de Co2/Carbono en un 50% para el 2033, lo que pondrá de manifiesto su compromiso con el medio ambiente.

Cabe destacar que esta concesión -tramitada por la Agencia Federal de Aviación Civil y otorgada por la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte- representa un gran logro para la firma Rafilher que forma parte de Grupo Herrera, conglomerado empresarial de San Luis Potosí con más de 80 años de experiencia en la industria automotriz, financiera e inmobiliaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.