Provich y Mujeres Empresarias acuerdan trabajar en obras sustentables

· En la administración del gobernador Rutilio Escandón no se simula el apoyo a las mujeres: Escobar Sánchez

AGENCIAS

CHIAPAS.- Convencido de que las mujeres son parte fundamental del desarrollo del estado y del impulso la igualdad de oportunidades que instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, se reunió con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias del Estado (CCME).

Durante la reunión se ponderó la apertura a nuevos proyectos orientados en la sustentabilidad, con la construcción de viviendas caracterizadas por espacios dignos que eviten el hacinamiento, que tengan seguridad estructural, ventilación e iluminación, adecuadas a las necesidades de cada región del estado.

En ese contexto, Escobar Sánchez puntualizó que la Provich necesita empresarias y empresarios de la construcción comprometidos con la institución y el ciudadano. Subrayó que como dice el Ejecutivo del estado, la confianza está en las mujeres porque son responsables y han demostrado estar en contra de la corrupción.

Asimismo, manifestó que la Promotora de Vivienda lleva a cabo entrevistas en los municipios en que trabaja, con el fin de entender las verdaderas necesidades de la población, debido a que las condiciones climatológicas y los requerimientos estructurales de cada región de la entidad chiapaneca son diferentes, por lo que se construye adaptándose a las circunstancias.

“En la administración de nuestro gobernador Rutilio Escandón no se simula el apoyo a las mujeres. Nosotros asumimos ese compromiso y trabajaremos de la mano con ustedes, no sólo en proyectos de obra de vivienda, sino también en la compra de materiales y servicios a mujeres empresarias”, destacó el funcionario estatal.

Por su parte, la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias del Estado, Beatriz Elena

Figueroa Córdova, dijo que las mujeres quieren dejar huella en cada obra que realicen, pero, sobre todo que cada una de ellas posea la sustentabilidad que impacte de manera positiva en el medio ambiente.

“Las mujeres vamos a dejar huella en cada obra que hagamos, y una de las cosas que más impulsa el CCME, es la elaboración de proyectos y obras que permitan formar un mejor futuro para las nuevas generaciones en materia de medio ambiente, con el compromiso y el plus que estas tareas necesitan”, finalizó Figueroa Córdova.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.