CDMX: Lo que se sabe del caso de la joven Karen Itzel Rodríguez

*Tras 12 días desaparecida, el cuerpo de la joven odontóloga de 26 años fue encontrado según informó la Fiscalía CDMX; hasta el momento esto es lo que se ha dado a sobre el asesinato de Karen.

¿Qué pasó con Karen Itzel?

Karen Itzel Rodríguez Barrales fue reportada como desaparecida el 19 de mayo por su pareja, José ‘N’.

Según la denuncia presentada por José, ese mismo día la joven de 26 años salió de su domicilio en Tláhuac para entregar su tesis con el fin de graduarse como odontóloga en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del IPN, ubicado en la alcaldía Milpa Alta.

Vinculan al esposo de Karen Itzel

Seis días después fue detenido por elementos de la Policía de Investigación como sospechoso en la desaparición de la joven, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Jose ‘N’ se encuentra en el Reclusorio Oriente, luego de que un juez le fijara la medida de prisión preventiva oficiosa y diera a la Fiscalía tres meses para la investigación complementaria. Se prevé que tras el hallazgo de los restos de la víctima, se le impute el delito de feminicidio.

El 30 de mayo, aún con Karen desaparecida, José fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de desaparición.

Madre de Karen exige hallar a su hija

El 27 de mayo, familiares y amigos de Karen Itzel realizaron un bloqueo en la calzada Tláhuac-Chalco para exigir la localización de la joven de 26 años. A dicha protesta acudió la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, quien prometió una respuesta pronta de la Fiscalía para después marchar hacia el edificio de la alcaldía junto a los manifestantes

“Han difundido muchas cosas de que mi hija ya está muerta, que esto… Mi hija no está muerta; la Fiscalía no la ha encontrado ni muerta ni viva”, dijo la madre de Karen, Nadia, frente a la alcaldesa.

Fiscalía encuentra su cuerpo

Karen fue encontrada sin vida en Avenida Las Bombas, en la Colonia Santa Catarina de la alcaldía Tláhuac, según informó la Fiscalía este martes. El cuerpo de la joven fue identificado por la ropa, sin embargo, aún están por realizarse los exámenes necesarios para confirmar su identidad con ADN y determinar la causa de su muerte.

La investigación de la Fiscalía apunta a que el esposo de Karen fingió haber visto a su pareja por última vez cuando salió hacia su escuela el 19 de mayo, sin embargo, ese mismo día provocó su desaparición.

¿Qué sigue en el caso?

Aún no se encuentra al hijo de Karen, Javier Naim Galicia Rodríguez, de cuatro años, quien fue reportado como desparecido el mismo día que su madre y para quien se emitió una Alerta Amber.

Se prevé que tras el hallazgo de los restos de Karen, el esposo de la víctima sea imputado con el delito de feminicidio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.