Semahn dona especies forestales para fomentar reforestación de espacios particulares

• La donación de árboles forestales está abierta al público en general, del 1 al 3 de junio

AGENCIAS

CHIAPAS.- En el marco de la Semana del Medio Ambiente y con el objetivo de favorecer la reforestación en espacios particulares, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) dona árboles de especies forestales a las familias que lo soliciten del 1 al 3 de junio.

Las plantas forestales que se están entregando son de las especies Jacaranda, Guash, Nambimbo, Cedro, Primavera, Matarratón, Caobilla, Ceiba y Guanacaste; con esta acción se busca despertar el interés en la sociedad en general para que se constituyan en agentes activos que colaboren en el cuidado de nuestros ecosistemas y el respeto al medio ambiente.

Las personas interesadas pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos, ubicada en Calle Río Usumacinta, núm. 851, Colonia Los Laguitos.

Un árbol almacena dióxido de carbono a través de la fotosíntesis, un mecanismo que les permite capturar el dióxido de carbono presente en la atmósfera durante todo su crecimiento, a su vez; emiten oxígeno, el cual es benéfico para los seres vivos.

Cuando se corta un árbol, todo el dióxido de carbono que ha consumido se suelta a la atmósfera, contaminando el aire y contribuyendo al efecto invernadero.

Por lo anterior, la Semahn invita a plantar un árbol en un espacio adecuado y a cuidar de su crecimiento; cada árbol es el hábitat de diversos seres vivos y un gran aliado en la mitigación de los efectos del cambio climático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.