El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Gobierno de Chiapas publican la convocatoria PECDA 2022

· Se otorgarán 38 estímulos en las categorías Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores y Creadores con trayectoria

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y el Gobierno de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), conjuntan esfuerzos y recursos a fin de emitir la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2022, el cual tiene como prioridad incentivar la creación mediante la realización de proyectos artísticos, además de contribuir a la profesionalización de las y los creadores del estado.

La convocatoria, que está dirigida a la comunidad artística, las y los intérpretes, compositores, escritores, promotores, adolescentes y jóvenes en formación, otorgará 38 estímulos económicos destinados al desarrollo de proyectos artísticos en las disciplinas: Artes plásticas, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música y Teatro.

Asimismo, es importante mencionar que, como se hizo en la emisión 2021, este año se considera a las y los creadores menores de edad, quienes podrán participar en la categoría Adolescentes creadores nuevos talentos, bajo la premisa de que una formación artística a temprana edad fortalece la creación artística en un futuro próximo. En esta edición también se consideran las categorías Jóvenes Creadores y Creadores con trayectoria.

La titular del Coneculta, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, resaltó la importancia de dar continuidad al PECDA porque ha sido el parteaguas de muchos creadores de reconocida trayectoria nacional e internacional, al haber impulsado un proyecto artístico de un joven creador o adolescente que ahora tiene una carrera artística consolidada y reconocida; además de buscar proyectos artísticos de calidad mediante el acompañamiento de tutores, algunos de ellos, integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte, con una amplia trayectoria.

Las personas interesadas podrán consultar las bases de participación y registrar sus propuestas en https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, del 1 al 30 de junio de 2022. Los resultados se darán a conocer el 6 de septiembre de 2022 en fonca.cultura.gob.mx y conecultachiapas.gob.mx.

Para solicitar más información, las personas interesadas pueden comunicarse vía correo electrónico a pecda@conecultachiapas.gob.mx.

Sigue las redes sociales del SACPC y del Coneculta: Twitter (@SistemaCreacion) y (@CONECULTA), Facebook (/FONCAMX) y (/CONECULTA) e Instagram (@sistemacreacion) y (@CONECULTA) y de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.