Arrasa Morena en 4 de 6 estados en las elecciones de este domingo

• Domina de forma contundente en Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo, y Tamaulipas, de acuerdo con el PREP

• Los resultados en Aguascalientes son inciertos debido a ilegalidades de la oposición, por lo que Morena procederá a impugnaciones

AGENCIAS

CDMX.- De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, Morena arrasó en 4 de los 6 estados con lo que queda demostrada su fortaleza al sumar hasta el momento 22 de las 32 entidades del país y aplastada la oposición.

En caso del estado de Aguascalientes, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena advirtió que impugnará los resultados toda vez que la candidata Tere Jiménez, abanderada por la alianza «Va por Aguascalientes», del PAN, PRI y PRD, incurrió en diversas irregularidades de las cuales se tienen pruebas contundentes, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Morena dio un duro golpe en el estado de Hidalgo, pues era un bastión del priismo desde hace 80 años, por lo que podría considerarse su mayor derrota en la historia de este instituto político.

Otra cosa destacable en esta jornada electoral es que se dio en un ambiente democrático, en una verdadera fiesta cívica, en donde las y los ciudadanos salieron a ejercer su derecho al voto, en calma y tranquilidad.

Por otro lado, con este triunfo, Morena estaría gobernando, hasta el momento, en 22 entidades del país en donde viven cerca de 70 millones de mexicanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.