Inaugura ROSY URBINA exposición fotográfica en el CEDECO Estación

• En coordinación con el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos se presenta “Estrellas de la Revista Ferronales”. La alcaldesa de Tapachula invita a la ciudadanía a visitarla.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 06 JUNIO 2022.-  La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró la exposición fotográfica “Estrellas de la Revista Ferronales”, en una coordinación con el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, en las que sobresalen imágenes de artistas nacionales y extranjeros de la época de oro del cine, además se destaca la infraestructura ferroviaria, las locomotoras y sus equipos.

Por ello, invitó a la ciudadanía acudir al Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria, en donde se presenta la muestra y conocer parte de la historia que representan los ferrocarriles, un medio de comunicación que ha sido sinónimo del progreso de México.
Acompañada del cónsul de El Salvador, René Cruz Olivas; la delegada de Coneculta Chiapas, Norma Arellano Peñuelas; el presidente de la Fundación Jesús García Corona, Miguel Hernández Castellanos; las regidoras Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade, así como la secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, la alcaldesa Urbina Castañeda, cortó el listón inaugural de la exposición.
En presencia también de representantes de asociaciones y colectivos, afirmó que el Ayuntamiento de Tapachula se encuentra comprometido con la promoción de la cultura, el arte, la educación y las actividades que fomentan el bienestar, la identidad y la cohesión social.
Dijo que el gobierno federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador y de Chiapas con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se impulsa el desarrollo y progreso con inversiones públicas, como los CEDECOS de la Estación Ferroviaria y Parque del Café, convertidos en espacios para la cultura y la recreación, por lo que insistió en su llamado a que acudan y aprovechen, ya que dan testimonio de la etapa de transformación social, de bienestar y desarrollo.
La titular de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, explicó que la exposición “Estrellas de la Revista Ferronales” se presenta gracias a una alianza con el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, el Ayuntamiento de Tapachula y la Fundación Jesús García Corona, por lo que agradeció a la alcaldesa Urbina Castañeda, por todas las gestiones que han permitido traer este tipo de eventos, tomando en consideración que “a través del arte y la cultura se contribuye a lograr una mejor sociedad y a la reconstrucción del tejido social”.
La museógrafa Frieda Calcáneo Hernández, quien hizo una explicación de cada una de las fotografías que se presentan en la muestra, fue objeto de un reconocimiento por el trabajo realizado tanto en el Museo de Tapachula como en los espacios de CEDECO Estación y el Teatro de la Ciudad, en donde se presentan exposiciones en forma constante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.