Logra FGE vinculación a proceso contra cinco implicados en homicidio de policía

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 06 JUN.-La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas del sexo masculino por el delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de un policía en el municipio de San Juan Cancuc.

                Hace unas horas, el juez de Control de los Distritos Judiciales San Cristóbal y Bochil, vinculó a proceso a Agustín «N», Juan «N», Manuel «N», Agustín «N» y Martín «N», por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Antonio «N».  El juez otorgó 30 días de plazo para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

                De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 29 de mayo de 2022 fue privado de la vida Antonio «N» quien se encontraba retenido en el barrio K’ane’ de San Juan Cancuc. Manuel «N» alias “El Chencho” y los detenidos le provocaron golpes que le causaron la muerte. Exigían por su liberación una  multa de 10 mil pesos. Rosa «N», esposa de Antonio «N», pagó la cantidad de cinco mil pesos. La víctima perdió la vida cuando era trasladada a bordo de la patrulla de la Policía Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.