Natación, Luchas Asociadas y Ajedrez dan primeras medallas para Chiapas en Juegos Nacionales Conade 2022

· El primer oro para nuestro estado fue para Diego Montoya en 50 metros dorso; así como plata para Camila Rodríguez y bronce de Daniela Espinosa

· En el deporte ciencia se consiguió una plata a cuenta de Ana Valeria Sánchez Gómez, y bronce de Karina Guadalupe Guillen Moreno

· Los gladiadores que consiguieron el bronce fueron Carlos Arodi Peña Valencia, (U15 34-38 kg) y Bruno Valentino López Cruz (70 kg)

AGENCIAS

CHIAPAS.- Chiapas obtiene sus primeras medallas en estos Juegos Nacionales Conade 2022, destacando el oro de Diego Ángel Montoya Arias en los 50 metros dorso, dentro de la primera jornada de finales que se efectúan en la alberca del Centro de Alto Rendimiento, en Tijuana, Baja California.

A la par del metal dorado de Montoya Arias en la categoría 17-18 años, con marca de 26.42, también se sumó una medalla de plata en los 50 metros dorso por parte de Camila Rodríguez Suriano en la categoría 17 18 años, con marca de 30.66 segundos; así como un bronce para Daniela Espinosa Ortega en los 50 metros dorso de la categoría 13-14 años con tiempo de 32.06.

Por su parte, el ajedrez chiapaneco salió avante en esta edición de los Juegos Conade 2022, que se lleva a cabo en las instalaciones Centro de Convenciones de la Paz, en Baja California Sur. La ajedrecista Ana Valeria Sánchez Gómez en la modalidad 10+5 Ajedrez Rápido, se adjudicó la medalla de plata; mientras que Karina Guadalupe Guillen Moreno se colgó la medalla de bronce en la modalidad de Blitz, con 3 minutos más 2 segundos de incremento.

En otra de las disciplinas en donde Chiapas inició aportando medallas en estos Nacionales Conade 2022, es la Lucha Asociada estilo libre, la cual tiene como escenario el auditorio del estado de la Ciudad Deportiva en Mexicali, Baja California.

Fueron dos preseas en esta disciplina en el estilo libre, ambas de bronce, la primera a cuenta de Carlos Arodi Peña Valencia, (U15 34-38 kg), y la segunda de Bruno Valentino López Cruz (70 kg), ambos llegaron hasta la ronda de semifinales, perdiendo en sus combates, pero quedándose con dicha presea en el primer día de actividades.

Por su parte la directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez, felicitó a las y los deportistas que obtuvieron preseas y alentó a la delegación chiapaneca a seguir esforzándose para poner muy en alto el nombre de Chiapas.

Con estas preseas Chiapas comienza su cosecha de medallas en estos Juegos Nacionales Conade 2022, resultado que aplaudió la directora general del Instituto del Deporte, Tania

Robles Velázquez, reconociendo el trabajo de los atletas, entrenadores y padres de familia, y exhortando a quienes todavía estarán compitiendo a poner el corazón por Chiapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.