Invitan a los jóvenes tuxtlachiquenses a participar en el 12º Parlamento Juvenil  

• ¡Tú puedes ser diputada o diputado por un día!
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas a 07 de junio de 2022. El Instituto de la Juventud y Recreación Municipal de Tuxtla Chico invita a los jóvenes tuxtlachiquenses de 15 a 29 años de edad a participar en el 12º Parlamento Juvenil ´Dr. Jacinto Arias Pérez´.
¡Tú puedes ser diputada o diputado por un día!, es el mensaje de este concurso organizado por LXVIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado y el Instituto de la Juventud de Chiapas; el cierre de la convocatoria es el próximo 06 de julio; si algún joven está interesado en presentar una iniciativa de ley en beneficio de la sociedad chiapaneca, puede consultar las bases en http://www.congresochiapas.gob.mx o ijech.chiapas.gob.mx

Faridy Yaraseth Cruz López, titular del Instituto de la Juventud Municipal, señaló que para el edil Julio Enrique Gamboa Altúzar es importante integrar a los jóvenes tuxtlachiquenses en este tipo de actividades, además desde que el Ayuntamiento sean promovido pláticas y talleres “para motivarlos a expresar sus ideas” dijo.
El propósito de esta actividad es generar espacios de expresión juvenil, promover la participación social y política de las juventudes en temas de interés con incidencia en materia legislativa del estado.
Los temas de propuesta deberán dirigirse a acciones legislativas de acuerdo a las comisiones del Congreso del Estado: Trabajo y Previsión Social; Juventud y Deporte; Equidad y Género; Derechos Humanos; Ciencia y Tecnología; Pueblos y Comunidades indígenas, entre otras.

Las y los jóvenes autores de las 40 propuestas seleccionadas tendrán el honor de fungir como «Diputadas y Diputados por un día», así como de presentar dichas propuestas en una sesión celebrada en el H. Congreso del Estado de Chiapas, en el marco de la celebración del XII Parlamento Juvenil “Dr. Jacinto Arias Pérez”, el cual se realizará el día viernes 22 de julio de 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.