Abren convocatoria para el XXIV Concurso Estatal del Ámbar 2022

· Contará con una bolsa de 350 mil pesos en premios

· A partir del 13 de junio comenzarán a recibir las piezas participantes

AGENCIAS

CHIAPAS.- La Secretaría de Cultura federal, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, invita a las personas artesanas chiapanecas a participar en el XXIV Concurso Estatal del Ámbar.

En este concurso chiapaneco podrán participar personas artesanas que residan en la entidad, y que se dediquen a la elaboración de obras en ámbar con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseños.

En caso de no estar dado de alta en el padrón del Instituto de las Artesanías, las y los participantes podrán realizar su inscripción presentando dos copias

de su credencial de elector, CURP o comprobante de domicilio actualizado al momento de registrar sus piezas.

Para inscribir las piezas, únicamente en Tuxtla Gutiérrez, deberán acudir al Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas a partir del 13 de junio, ubicado en Bulevar Belisario Domínguez, número 2035 planta baja, Colonia Xamaipak. El plazo de recepción es hasta el 06 de julio.

El jurado calificador, que estará conformado por expertos en arte popular, tomará en consideración los siguientes puntos a calificar: técnica y materiales tradicionales, conservación de elementos de los grupos etnolingüísticos que los producen, así como obras que rescaten piezas antiguas, dando información sobre el origen, proceso de trabajo y diseño del original.

Las cinco categorías participantes son: talla en ámbar, joyería en ámbar, innovaciones en ámbar, grandes maestros y la categoría infantil.

Se premiará al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría. Para este año la bolsa de premios suma un total de 350 mil pesos. Como todos los años, se contará con el apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), con la mitad del total de la bolsa de premios.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 03 de agosto de 2022 en las instalaciones del Instituto Casa de las Artesanías. Posteriormente, se llevará a cabo una exposición de las piezas ganadoras en las instalaciones del Museo de las Artesanías (Musart), las cuales estarán a la venta.

Para mayores informes, dirigirse a la Dirección de Eventos, Ferias y Exposiciones del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, ubicado en Bulevar Belisario Domínguez número 2035, Colonia Xamaipak, o comunicarse al número 961 60 265 65, extensión 118.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.