Procesan a ‘El Trascabo’ por asesinato de las periodistas Yessenia y Johana en Veracruz

AGENCIAS

VERACRUZ.- Fue vinculado a proceso, Armando ‘N’, conocido como El Trascabo, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García Olivera ocurridos el pasado 9 de mayo en el estacionamiento de un Oxxo en Cosoleacaque, Veracruz.

La Fiscalía de Veracruz realizó la aprehensión de El Trascabo, la noche del lunes pasado; al siguiente día fue capturado otro sujeto identificado como Víctor Manuel, conocido como El Calaco.

La FGE sostuvo que la autoridad judicial se basó en las evidencias para considerar que hay elementos suficientes que aparentemente lo involucran en el doble crimen registrado afuera de la tienda de autoservicio, en los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, en el sur del estado.

Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera trabajaban para el medio El Veraz y el día del ataque se encontraban en un vehículo cuando fueron atacadas a balazos.

El pasado 17 de mayo la Fiscalía de Veracruz había reportado la detención de un sujeto apodado El Mara, quien también está relacionado con el asesinato de la directora del portal y de la reportera.

Sin embargo, más tarde indicó que la persona fue liberada ya que no se trataba del sospechoso, sino que al validar su identidad se determinó que se trataba de un homónimo.

Por el asesinato de las periodistas hay cinco órdenes de aprehensión, tres de ellas nuevas, las cuales se giraron recientemente, y una es contra el autor intelectual, de acuerdo con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario indicó en la conferencia del 2 de junio del presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía de Veracruz tenía identificado al autor intelectual de estos crímenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.