Rutilio Escandón y C. Gral. de División D.E.M. Armando Montaño Ponce Cmte. de la VII Rgn. Mil., inauguran Exposición Fotográfica “Más cerca de ti”

• Este recorrido fotográfico enseña las acciones y labor del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea en prácticas militares, intercambio de conocimientos y experiencias

• Estará del 10 al 17 junio en Casa de las Artes y la Cultura “Corazón Borraz”; del 20 de junio al 15 de julio en el Centro Cultural de Chiapa de Corzo y del 18 al 31 de julio en SCLC

AGENCIAS

CHIAPAS.- Junto al comandante de la VII Región Militar, C. Gral. de División Diplomado se Estado Mayor Armando Montaño Ponce, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Exposición Fotográfica “Más cerca de ti” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Casa de las Artes y la Cultura “Corazón Borraz”, donde expresó que esta muestra deja en claro el acercamiento que tienen las y los soldados de México con el pueblo.

Luego de recorrer la exposición, el mandatario señaló que la Sedena está conformada por mujeres y hombres que, por un lado, tienen la responsabilidad de cuidar a la nación, y, por el otro, están pendientes de coadyuvar en la seguridad interior y de proteger a la población; al tiempo de precisar que Chiapas no es la excepción, pues en las contingencias provocadas por la naturaleza, las Fuerzas Armadas siempre están auxiliando con amor y disciplina a la gente.

“El Ejército de México es pueblo uniformado y nos demuestra su amor por la patria estando más cerca de nosotros, esto lo hace preparándose cada día más en todos los sentidos, con el único afán de defender al pueblo de México. Estamos muy orgullosos y no solamente lo expresamos los que representamos las instituciones del estado y del país, esto lo recogemos de viva voz y emoción del mismo pueblo de Chiapas y de México entero”, apuntó.

Al invitar al público a visitar dicha muestra, el mandatario subrayó que este recorrido fotográfico enseña todas las acciones y labor del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, ya sea en prácticas militares, intercambio de conocimientos y experiencias, a nivel nacional e internacional, como la forma que puede acercarse cada vez más a la sociedad para ofrecer su atención de manera integral.

A su vez, el comandante de la VII Región Militar explicó que esta exposición refleja el trabajo intenso que realizan el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea al contribuir a preservar la seguridad nacional y garantizar la paz en su interior. Manifestó su complacencia por ver retratado el servicio que se brinda en diferentes situaciones a las y los mexicanos, ya que con este homenaje se demuestra la confianza social en la institución y compromete a cada uno de los hombres y mujeres que la conforman a seguir actuando con lealtad al pueblo.

Por su parte, la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Maritsa Maranto Zepeda, puntualizó que mediante esta muestra el público podrá palpar en cada una de las obras, el origen, la evolución y el propósito de una institución en la que se forjan ciudadanas y ciudadanos comprometidos y dispuestos a servir y proteger a la sociedad.

Es preciso mencionar que la Exposición Fotográfica “Más cerca de ti” estará del 10 al 17 junio en la Casa de las Artes y la Cultura “Corazón Borraz”; del 20 de junio al 15 de julio en el Centro Cultural de Chiapa de Corzo y del 18 al 31 de julio en San Cristóbal de Las Casas.

Asistieron: el comandante de la 31 Zona Militar, Gral. de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gilberto Martínez Martínez; el coordinador de la Guardia Nacional en el estado, Manuel García Morcillo; el titular del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; la diputada local por el Distrito XIII, Paola Villamonte Pérez; el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez; así como elementos del Ejército Mexicano e integrantes de la Mesa de Seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.