Para garantizar seguridad del paciente, Hospital “Gómez Maza” interviene en sistema de aire acondicionado en quirófanos

• Se informa a la población que de manera temporal toda cirugía que no sea una urgencia, será reprogramada a la brevedad

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de junio de 2022.- Derivado de las fuertes lluvias registradas en fechas recientes, el Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” sufrió daños en cinco motores de la torre de enfriamiento, provocando alteraciones en el embobinado, los cuales no son reparables en el sistema de aire acondicionado de esta unidad médica.

Cabe recalcar que el área de quirófano, de acuerdo a la normativa vigente y los estándares de calidad, requiere una temperatura adecuada, pues de no ser así existen riesgos de infecciones y complicaciones, por lo cual han iniciado los trabajos pertinentes para la pronta reactivación del sistema de aire acondicionado.

Cabe destacar que para esta pronta reactivación del servicio de climas se levantó reporte a Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia que también intervendrá para la reparación de las afectaciones en las líneas de energía eléctrica.

Debe precisarse que los motores de la torre de enfriamiento son indispensables, ya que actualmente se encuentra funcionando por debajo del 50 por ciento de su capacidad y afecta a todo el inmueble hospitalario.

Ante tales inconvenientes, el Hospital “Gómez Maza” pide la comprensión de la población usuaria y a los trabajadores del nosocomio durante este periodo de intervención, asimismo, reitera su compromiso para garantizar la atención de todos los pacientes, priorizando códigos rojos y las urgencias que pongan en riesgo la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.