ROSY URBINA reconoce al IMSS por la atención en la pandemia de Covid-19

• La alcaldesa de Tapachula participa en el Taller Regional de Fortalecimiento de la Capacitación al Personal de Acción Comunitaria.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 15 JUNIO 2022.- En el marco de su participación en el Taller Regional de Fortalecimiento de la Capacitación al Personal de Acción Comunitaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, felicitó a esa institución por el trabajo realizado para la atención tanto a la población derechohabiente como la que carece de seguridad social durante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-10.

Junto al titular del IMSS en Chiapas, Enrique Leonardo Ureña Bogarín; del coordinador de Acción Comunitaria del Programa IMSS-Bienestar. Froilán Esquinca Cano; la supervisora del mismo en la entidad, Bárbara Mañón Campos y el supervisor médico en la región del Soconusco, Jesús Ulises Zapata Domínguez, la presidenta municipal participó en la inauguración del taller que se realiza en Tapachula y que concluirá el 17 de junio con la participación de personal Campeche, Yucatán y Chiapas.
En ese sentido, Urbina Castañeda, reconoció al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, por su gestión comprometida y ejemplar al frente a la institución, que “ratifica el compromiso humano y las aspiraciones que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que encabezan una transformación integral del sistema de salud”.
Estableció que mediante sus ocho prioridades y diez estrategias definidas dentro del Programa de Acción Comunitaria y con un trabajo en unidad, el IMSS continuará consolidando su presencia exitosa en todo el territorio nacional.
Por su parte, Ureña Bogarín, dijo que la coordinación estrecha que se ha mantenido con la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, durante la etapa de emergencia por el Covid-19, permitió llevar a todas las comunidades la vacuna y con ello, fortalecer la prevención.
Esquinca Cano mientras tanto precisó que la integración de esfuerzos y acciones con las distintas instituciones y los Ayuntamientos municipales, permite contar con los enfoques preventivos en materia de salud.
En Chiapas el IMSS Bienestar atiende a dos millones y medio de personas, por lo que la acción comunitaria es fundamental al estar en todas las regiones, llegando a las comunidades más alejadas y llevar los servicios de salud a la población.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.