Clausura SSyPC Jornada de Prevención del Delito en Berriozábal

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Programa “Fuerza Escolar”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Fuerza Ciudadana, Policía Cibernética, Escudo Urbano C5, Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, clausuró la Jornada de Prevención del Delito que se llevó a cabo en la Escuela Preparatoria “Salomón González Blanco” en Berriozábal con el objetivo de brindar herramientas de autocuidado a la comunidad estudiantil.

Durante las actividades en las que participaron las y los estudiantes y docentes, se realizaron talleres, foros y pláticas informativas en las que se abordaron temas como violencia en el noviazgo, uso responsable del internet, acoso escolar, trata de personas y el número de Emergencia 9-1-1.

Cabe destacar que el Programa «Fuerza Escolar», se realiza en escuelas del nivel básico y medio superior con el fin de fortalecer las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas, así como a promover la cultura de la denuncia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.