Inaugura Rutilio Escandón primera Cafetería Marca Chiapas, en Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo

• El gobernador destacó que además de ofrecer productos chiapanecos de gran calidad, beneficiará la atención a personas con autismo mediante el DIF Chiapas

• Convocó a las y los usuarios y visitantes del aeropuerto, y sociedad en general, a disfrutar de este espacio y consumir la Marca Chiapas

• Esta marca está integrada por 370 productores, y casi dos mil productos y servicios

AGENCIAS

CHIAPAS.- Al inaugurar la Cafetería Marca Chiapas, en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el significado de esta cafetería ya que además de ser la primera en su tipo que se abre, es una empresa con causa porque los ingresos que se obtengan serán para atender a personas con autismo a través del DIF Chiapas.

De esta forma, convocó a las y los usuarios y visitantes de la terminal aeroportuaria, y sociedad en general, a consumir la Marca Chiapas para que puedan disfrutar y conozcan su calidad; agregó que esta marca la integran 370 productores, casi dos mil productos y servicios, hay 20 empresas que venden 300 de éstos, y se espera que, en un plazo cercano, más tiendas tengan acceso a los productos.

“Lo que tenemos que hacer es que todas y todos los chiapanecos consumamos lo nuestro. Lo que tenemos en Chiapas es de lo mejor, tiene fama no sólo nacional sino internacional por sus productos orgánicos. Sabemos cómo establecer toda la cadena de producción para atender los gustos más exigentes”, apuntó.

Luego de invitar al turismo a visitar el estado, el mandatario expresó su reconocimiento a las empresarias y empresarios que llevan de frente a la entidad con la Marca Chiapas, fortaleciendo su economía y mostrando su riqueza gastronómica, artesanal y de servicios turísticos.

Por su parte, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandes, manifestó su satisfacción porque la institución que dirige sea la que encabeza esta primera cafetería, por ello, agradeció el apoyo de las instancias involucradas para que se hiciera realidad, pues a través de este proyecto se contribuirá con los gastos operativos de la creación y desarrollo del Centro Azul TEA que brindará atención a la población en condición de trastorno de espectro autista.

“Será un medio que impulsará y promoverá los productos de Marca Chipas para que no sólo se queden en el estado, sino que se promuevan en otros estados de la República y en otros países; es un proyecto de negocio increíble y con una gran causa. Tengan la confianza de que esta cafetería sea un éxito”, enfatizó.

El presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Asociación Civil, Bruno Giesseman Eversbush, sostuvo que la idea de este modelo operativo es brindar a las y los empresarios un escenario para la comercialización y posicionamiento de los productos certificados; contribuir en el trabajo que ha desarrollado el Consejo Regulador de Marca Chiapas, así como el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2018-2024 que promueve el desarrollo empresarial y comercial, y crear canales de ventas directas.

Aseguró que no sólo estará el café, sino toda la esencia Marca Chiapas a través de las artesanías, alimentos, ámbar, cultura y turismo, y explicó que la meta es que este tipo de proyecto se replique en otros puntos a nivel nacional e internacional. “Hoy sale a la luz la primera cafetería. Es un logro muy importante en esta administración y agradecemos el respaldo al gobernador Rutilio Escandón por dejar su propio legado en Marca Chiapas”.

Asistieron: las secretarias de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; de Turismo, Katyna de la Vega Grajales; el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro; el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Antonio Noguera Zurita; el presidente del Organismo Operativo de Marca Chiapas, Manuel Araujo Sánchez; el subsecretario de Comercio, Jorge Alberto Vega Pérez; el presidente de la Cámara Nacional de Industrias de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Acero Bustamante; y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla, Hugo Armando Porra Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.