PC de Tuxtla Chico participó en el simulacro de sismo efectuado por el CONALEP

• En el simulacro se observó la activación de las Brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil entre estas, Primeros Auxilios; Búsqueda y Rescate entre otros.
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas a 16 de junio de 2022.-  La Dirección de Protección Civil (PC) a través del Departamento de Desarrollo Sostenible y Resiliente asistió al plantel educativo CONALEP, para fungir como observadores en el “simulacro con hipótesis de sismo” realizado por alumnos de la Carrera de Seguridad Higiene y Protección Civil.

Los elementos de PC asistieron en atención a las acciones de prevención apegados a la Gestión Integral de Riesgos del Estado de Chiapas, con esta actividad se puso a prueba la capacidad de respuesta de la población estudiantil ante la presencia de un fenómeno perturbador.
En el simulacro se observó la activación de las Brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil entre estas, Primeros Auxilios; Búsqueda y Rescate; Incendios; Evacuación y Comunicación.
La dirección de PC a cargo de Julio César Cueto Tirado alentó a las instituciones educativas a efectuar este tipo de actividades que promueven las medidas de prevención y el Plan Familiar de Protección Civil.

Finalmente, se emitieron recomendaciones en materia de prevención al personal docente, administrativo y personas participantes, para la mejora continua del Plantel Educativo de acuerdo a lo observado en las acciones realizadas como lo son, la mejora de la señalética tal como lo establece la NOM-003-SEGOB-2011 (Rutas de Evacuación, Salidas de Emergencia, Puntos de Reunión, Zonas de Riesgo, entre otros) y capacitación a las brigadas que conforman a la Unidad Interna de Protección Civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.