Ayuntamiento de TAPACHULA y Fiscalía del Estado, fortalecen estrategias para prevenir delitos

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 22 JUNIO 2022.- El Ayuntamiento de Tapachula, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Antisecuestros, iniciaron una serie de talleres y conferencias para prevenir la comisión de delitos como la extorsión que pone en riesgo el patrimonio e integridad de los ciudadanos.
Dirigido a los servidores públicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento tapachulteco, correspondió a la regidora Gladiola Soto Soto, en su calidad de representante de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezar la apertura de las actividades enfocadas a la disminución de delitos, como parte de las estrategias y protocolos de actuación en el marco de la jornada para prevenir delitos.

Soto Soto destacó que la extorsión, es una actividad ilícita que ha aumentado en los últimos años, alentado por el uso de la tecnología y el acceso a teléfonos celulares, cometido por individuos que aprovechan el anonimato para afectar a las personas.
Destacó que el gobierno que preside Rosa Irene Urbina Castañeda sigue trabajando bajo el compromiso social del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes han apoyado incondicionalmente para que en Tapachula se destinen presupuestos al fortalecimiento del rubro de la seguridad a través de capacitación, equipamiento y dignificación de las corporaciones.
Por su parte, el coordinador de Prevención y Participación Ciudadana, Néstor Elí Hernández Gálvez, reconoció el trabajo que en materia de seguridad ha emprendido el Ayuntamiento de Tapachula, por lo que la plática dirigida a los servidores públicos tiene el objetivo de replicar el mensaje de confianza hacia la institución encargada de impartir justicia de manera equitativa, imparcial, eficiente, moderna y con profesionalismo.
Al reconocer que los ponentes conforman un equipo de profesionales, Hernández Gálvez, resaltó que la misión de las instituciones responsables de impartir justicia es la de evitar acciones que empañen la actuación contra la corrupción y evitar delitos que pongan en riesgo a la ciudadanía.
Atestiguaron el inicio de las conferencias los regidores Erik Hintze Moreno y la secretaria ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya y servidores públicos municipales entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.