¿Quieren a «Checo» Pérez fuera de Red Bull Racing?

*El director de la escudería ya avisora ese escenario y su posible sustituto.

Sergio 'Checo' Pérez, quien acaba de renovar con Red Bull hasta 2024

«Obviamente cuando tomamos esa opción con Sergio (Pérez) para el próximo par de años mantiene el asiento, al menos que él, absolutamente, no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo”, declaró Horner durante un foro organizado por The Cambridge Union.

Cabe señalar que semanas atrás se oficializó la renovación de «Checo» Pérez con Red Bull luego de firmar un contrato que lo compromete con Red Bull Racing hasta 2024, lo que implica que serán dos años más en la máxima categoría del automovilismo de la mano de este equipo.

Por su parte, Christian Horner también habló de Pierre Gasly (AlphaTauri), un joven piloto francés que aspira a tomar el sitio del mexicano en el RB18 tras verse obligado a permanecer en la escudería hermana más tiempo del esperado.

Pierre Gasly
El francés Pierre Gasly de AlphaTauri es el nombre tentativo para reemplazar a Checo Pérez. (Peter Fox/Getty Images)

«Para alguien como Pierre Gasly esto es increíblemente frustrante o Alex (Albon), porque está bloqueado ese asiento, obviamente nosotros tratamos de ayudalos para seguir en Fórmula 1 para tener la oportunidad de ver cómo ese talento se desarrolla”, expresó el director de Red Bull Racing.

«Todos estamos interesados en el campeonato de constructores, es donde está el valor. La vanidad, el prestigio está en el campeonato de pilotos”, detalló el director de RBR.

Horner señaló que, aunque permitirán que sus dos pilotos (‘Checo’ y Max Verstappen) peleen por el campeonato mundial, la meta en conjunto es que ambos ayuden a que el equipo pueda alzarse con el campeonato de constructores de la Fórmula 1 de esta temporada.

 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.