FGR logra vincular a proceso a presunto “pollero” que transportaba 15 migrantes en el tramo Pijijiapan-Tonalá

AGENCIAS
CHIAPAS.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de una persona que fue detenida por transportar a 15 migrantes dentro de un vehículo tipo camioneta.
Dicha vinculación se obtuvo por la probable comisión del delito contra la Ley de Migración en su modalidad del delito de transporte de extranjeros, con el fin de evadir la revisión migratoria y obtener directa o indirectamente un lucro.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy imputado fue detenido, por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la subsede en Arriaga Chiapas, cuando fueron alertados, a través de una denuncia anónima, sobre el transporte de indocumentados en una camioneta.
Por lo anterior los elementos aprehensores se dirigieron a la carretera Federal 2530, tramo Pijijiapan – Tonalá y al tener a la vista el vehículo que coincidía con las características de la denuncia, le marcaron el alto e hicieron del conocimiento del conductor, Isidro “P”, de la denuncia en su contra, por lo que procedieron a realizar una revisión tras observar a más personas dentro de la camioneta.
Al cuestionar a las personas que viajaban en el interior del automóvil, dijeron ser de origen cubano y ecuatoriano; asimismo, escucharon voces dentro de la góndola de la camioneta y al efectuar una inspección, encontraron a varias personas más.
Al solicitarles sus documentos, no pudieron acreditar su legal estancia en el país. En total se rescataron a 15 personas: 12 de origen cubano, dos ecuatorianos y uno dominicano.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba suficientes al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso a Isidro “P”, a quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.