Con datos del INEGI López Obrador celebra la baja de homicidios

*El presidente destacó que de acuerdo con el INEGI hubo 1,148 delitos menos en 2021 respecto a 2020; la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que plan de seguridad sí funciona

AGENCIAS

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la “herencia” de los homicidios con tendencia al alza se ha logrado revertir en México, de acuerdo con los nuevos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario resaltó que su estrategia de seguridad ha comenzado a dar resultados, pues muestra de ello son las cifras recién difundidas.

Es buena noticia aun cuando, poco, ya se empiezan a ver resultados de disminución. Ya hablé de que en el resto de los delitos vamos a la baja y lo que más nos costó trabajo fue bajar lo de los homicidios porque iba la tendencia hacia arriba, nos dejaron esa herencia, como otras más, pero vamos ya enfrentando este delito que tanto daño hace y dolor a la gente causa”, dijo.

Y es que, de acuerdo con el INEGI, entre enero y diciembre de 2021 se registraron mil 148 homicidios menos respecto a 2020.

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la “estrategia de seguridad está dando resultados”.

Indicó que entre 2019 y 2020 los homicidios dolosos se “contuvieron”; no obstante, los resultados del plan de seguridad y de estas acciones se mostraron ya en 20201.

Agradeció a las Fuerzas Armadas, así como a las autoridades de seguridad estatales y a los gobiernos locales por las labores coordinadas para hacer frente a este delito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.