En Tuxtla Gutiérrez, Rutilio Escandón inaugura pavimentación de calles en el Barrio Niño de Atocha

• El gobernador sostuvo que el presupuesto público se invierte en obras prioritarias que contribuyen a la seguridad y al bienestar de la población

• Destacó que su gobierno impulsa proyectos de alto impacto social, a fin de acabar con el rezago en materia de obra pública en Chiapas

• Agradeció a las empresas constructoras locales que se han sumado al compromiso de ejecutar obras a precios justos, de alta calidad y con valor agregado

AGENCIAS

CHIAPAS.- Al encabezar la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación integral de la Avenida 11 Norte, en el Barrio Niño de Atocha, considerada una de las vialidades más importantes de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar que el presupuesto público se invierte de manera correcta, en obras prioritarias que, además de contribuir a la seguridad y al bienestar de la población, abona al mejoramiento de la imagen urbana de la capital chiapaneca.

Luego de recorrer y recibir información sobre las acciones realizadas en esta vialidad, el mandatario reconoció que atrás quedaron las malas prácticas, los gastos superficiales y las simulaciones, y que hoy su gobierno trabaja con responsabilidad, honestidad y lealtad al pueblo, por eso el presupuesto público alcanza para materializar proyectos de infraestructura social y atender las necesidades más sensibles de la población, sobre todo de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, de los 125 municipios de Chiapas.

“Estamos cumpliendo el sueño de trabajar en beneficio de las chiapanecas y los chiapanecos, por eso cuidamos el dinero y lo destinamos en todo lo que pueda significar bienestar, porque de esta forma todas y todos, sin distinción, van a tener la oportunidad de vivir mejor. Tengan la confianza de que no les vamos a fallar y tampoco vamos a cambiar, porque nuestra misión es acabar con el abandono y rezago en obra pública que, durante muchos años, permaneció nuestra querida entidad”, apuntó.

En este marco, Escandón Cadenas agradeció a las empresas constructoras locales que se han sumado al compromiso de ejecutar obras a precios justos, de alta calidad y con valor agregado, tanto en las zonas rurales como urbanas de los 125 municipios del estado, al tiempo de exhortar a las y los habitantes del Barrio Niño de Atocha, a cuidar y mantener en buenas condiciones esta vialidad, pues esto favorecerá a la seguridad y al cuidado del medio ambiente.

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, explicó que, en respuesta a una solicitud de la ciudadanía, en la Avenida 11 Norte entre Calle 2ª Poniente y

Calle Central, del Barrio Niño de Atocha, además de la pavimentación con concreto hidráulico, se rehabilitaron drenes pluviales, banquetas y se instalaron nuevas luminarias. Agradeció el respaldo del gobernador para hacer esta obra posible, y pidió al Ayuntamiento y vecinos continuar trabajando en unidad por un Tuxtla Gutiérrez mejor.

En nombre de las y los beneficiarios, José Díaz Nieto agradeció a las autoridades por atender con oportunidad las necesidades de su pueblo, como la rehabilitación de esta calle que hoy es una realidad, toda vez que por 50 años estuvo en el abandono y no recibía mantenimiento alguno. “Hoy contamos con vialidades bien pavimentadas y con luminarias, y vamos por más”.

Finalmente, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, señaló que, con el apoyo del Gobierno Estatal, se ha logrado resarcir el rezago que por años tenía la capital del estado, no sólo en el mejoramiento de las calles y avenidas, sino en la construcción de magnas obras que elevan la imagen urbana de Tuxtla Gutiérrez. Reafirmó que el Ayuntamiento seguirá trabajando coordinadamente en beneficio de las y los tuxtlecos.

Estuvieron presentes: la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González y el beneficiario Daniel Velázquez López, entre otras autoridades estatales y municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.